david-cameron.jpg
Algunas de las noticias que se veían publicando en los últimos meses, comunicaban una situación que para muchos ya se veía gestando en el interior del país desde hacía años atrás: Escocia decidirá si desea o no independizarse del resto del Reino Unido. David Cameron, el primer ministro británico, autorizó el debate y el referéndum nacional se llevará a cabo en el primer trimestre del año 2014.

Es un tema muy importante para la continuidad política y soberana del país, en el que deben pensarse como un país independiente del gran Estado o continuar con la dependencia. Alex Salmond, el primer ministro de Escocia, es uno de los representantes que desea que este anhelo se haga realidad, pero según anuncia una encuesta realizada por el diario “Herald” de Glasgow, un 53% de ciudadanos apuesta por la negativa y sólo un 28% por la autonomía política, económica y social.

Una de las medidas más destacadas y que enriquece este debate, es la incorporación al padrón electoral a jóvenes de 16 años, que se estipulan serán favorables para el gobierno del Partido Conservador que actualmente tiene que revertir los votos negativos que se oponen a independizarse del Reino Unido.

David Cameron se presentó el día miércoles en la clausura del congreso anual que realiza el Partido Conservador, en esta ocasión en la ciudad de Birmingham. Allí anunció esta iniciativa del voto de los jóvenes y además apeló a la unidad nacional del país y del Reino Unido. “Mi misión desde que fui elegido líder [en 2005] ha sido mostrar que el Partido Conservador es para todos: norte o sur, blancos o negros, heterosexuales o gays”.

Vía: El Mundo
Imagen: ABC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.