cachemir-escoces.jpg
En todo el mundo, la firma francesa Chanel, es símbolo de moda, de alta costura y de glamour. Sus colecciones son esperadas en cada temporada, tnato por las consumidoras como por los críticos de moda, que se encuentran deseosos de conocer cuáles serán las tendencias para las diferentes épocas.

Pero pese a ser una firma de renombre y de gran masividad, su producción textil preserva el estilo artesanal llevado a cabo desde los inicios de la misma. De esta forma, Chanel decidió en la última semana, adquirir dentro de su grupo empresarial la firma escocesa “Barrie Knitwear”, que se encontraba en riesgo de clausura y por lo tanto, sus 180 empleados quedarían despedidos. Entre Chanel y la fábrica existía una relación de más de 20 años.

Esta fábrica se ha encargo de elaborar los tradicionales jerséis de cachemir que sin dudas, son uno de sus productos estrellas. Bruno Pavlivsku, el presidente de Chanel, expresó al respecto: “Llevamos trabajando con ellos desde hace más de 25 años. Existía un riesgo importante de que desapareciera. Queríamos seguir trabajando con gente con competencias extraordinarias”.

A su vez, esta importante adquisición responde a una estrategia general de poder contar con la materia prima más económica y de continuar con los diseños creados por el “kaiser de la moda”, Karl Lagerfeld, para el cual los tejidos tienen un gran valor dentro de las diversas prendas fashion.

Barrie Knitwear se encuentra en Hawick y tiene más de 140 años de producción, realizando al año entre 20.000 y 25.000 piezas de moda, distribuidos en 100 clientes actuales.

Vía: Vanitatis
Imagen: Vanitatis

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.