mensaje-en-la-botella.jpg
Durante el mes de abril un pescador que navegaba sobre la costa escocesa, encontró una botella que contenía en su interior un mensaje enviado desde hacía casi 100 años, por lo cual había estado en el mar casi un siglo. El mismo se hallaba en perfecto estado.

Andrew Leaper fue quien se topó con este descubrimiento mientras realizaba sus tareas laborales cotidianas. Presentó el mensaje y resultó ser un récord mundial Guinnes ya que hasta el momento no existe un documento de tantos años que haya sido encontrado en una botella navegando sobre el mar. “El mensaje ha permanecido 97 años y 309 días en el mar, dentro de la botella (…) La botella fue descubierta a 9,38 millas náuticas de la posición en la que se instaló originalmente”, expresaron los integrantes del récord.

“A medida que subía las redes vi el cuello de una botella que sobresalía y que agarré rápidamente antes de que cayera de nuevo en el mar (…) Fue muy emocionante encontrar la botella y yo no podía esperarme para abrirla”, expresó Andrew Leaper.

Según dieron a conocer los expertos que analizar el mensaje escrito y guardado en la botella, se trataba de una de las 1.890 botellas arrojadas al mar como parte de un experimento científico realizado durante el año 1914 que intentaba descubrir cuál era el caudal y la direcciones de los mares que circundaban a Escocia.

El ciudadano afortunado en encontrar la botella con el mensaje ha donado tal descubrimiento al Centro de Interpretación Fetlar en Shetland.

Vía: Bajo el Mar
Imagen: Kuriosidades