escocia31213.jpg

Más de 80.000 casas quedaron sin energía. Por suerte, esa es la primera consecuencia que tenemos que mencionar acerca del paso del huracán Xaver por Escocia en las últimas horas, quedando de esta forma de lado los temores de las autoridades de Londres, que habían mencionado la posibilidad de que se produjeran inundaciones tanto en la propio capital británica, como en muchas de las principales localidades escocesas.

El caso es que de acuerdo a lo que los mismos ciudadanos de Escocia manifestaron, “una especie de huracán”, que luego fue confirmado, sacudió directamente el territorio de Escocia, generando que miles de personas se queden sin acceso a los servicios básicos. Ahora, la tormenta se desplaza al norte del continente, y ya las posibilidades de que afectan a algún otro territorio europeo han sido descartadas.

Siendo lo que algunos especialistas en la materia consideraron como “la marejada costera más seria en más de 60 años en Inglaterra”, hay que destacar que el huracán Xaver terminó siendo bastante más fuerte de lo que se esperaba en principio, y aunque en ese momento el primer ministro, David Cameron, convocó a una reunión para conocer los pasos a seguir, por suerte se terminó de disipar antes de provocar más daños.

Incluso, ya sucedido el fenómeno, se informó que pasaron por Escocia vientos de hasta 225 kilómetros por hora, aunque la mayoría de ellos afectaron únicamente la zona de las Highlands, donde las concentración de población son más bajas que en otros sitios.

Por otro lado, a mencionarse el hecho de que también las autoridades en el puerto alemán de Hamburgo habían emitido alertas acerca de la posible llegada de Xaver a Alemania, aunque afortunadamente no se tuvieron malas noticias allí.

Vía: Ecuavisa
Imagen: Actualidad RT

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.