momias-en-escocia.png
Escocia es conocida en todo el mundo por sus enormes y bellos castillos, y así también por los misterios e historias que en ellos se encierran. Es un país, con muchos misterios y parece que uno de ellos comienza a revelarse.

En el día de ayer, un grupo de científicos, dieron a conocer los datos de dos cuerpos de momias (uno femenino y el otro masculino) con una antigüedad de 3 mil años, y cuyas tumbas poseen –además- restos de otros cuerpos, por lo cual se supone que siglos pasados el rito funerario era totalmente diferente al que conocemos.

La excavación e investigación se había realizado en el año 2001, pero recién en el día de ayer se dieron a conocer. Ambos cuerpos se encontraban en una de las islas más visitadas de Escocia, South Uist. Sin dudas, muchos se atrevieron a relacionar este hallazgo con la tradicional historia de Frankeinstein.

Lo sorprendente, además de contener cada uno de los cuerpos restos humanos de otros, es que los mismos –según el análisis de ADN- certifican que fueron sepultados 600 años luego de su fallecimiento.

Mike Parker- Pearson, arqueólogo comenta los avances de la investigación: “Los resultados del estudio han cambiado completamente nuestras ideas sobre el tratamiento funerario en la antigüedad. Anteriormente, esos ritos eran inimaginables, pero ahora los científicos están tomando en cuenta estos nuevos conocimientos y están examinando otras momias halladas en territorio británico”.

Vía: Actualidad. RT
Imagen: Actualidad. RT

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.