alcohol.jpg
Una de las características que hace a la vida de los ciudadanos de Escocia es el consumo de alcohol, precisamente de whisky, siendo este país el principal productor en todo el mundo. Desde sus inicios, siglos atrás, miles de productores han creado diversas variedades de esta bebida alcohólica.

Asimismo, otras de las bebidas más consumidas son el vino, la cerveza y la sidra. Pese a que es parte de un hábito cultural y nacional del país, en muchas poblaciones es causa de enfermedad y hasta de muerte. Por ello, a los visitantes que concurran a conocer sus atracciones, les advertimos del consumo responsable y moderado.

En cualquiera de los bares o restaurantes que quieras degustar las tradicionales bebidas, debes tener en cuenta que las medidas son diferentes: en cualquier sitio te servirán una pinta, valor mayor al chopp al que estamos acostumbrados.

Una de las normativas establecidas para evitar el alcoholismo en los ciudadanos, y sobre todo, en los jóvenes es que no se vendan estas bebidas en la vía pública, aunque depende de cada una de las poblaciones acatarla o no. Otra de las medidas que tiene pensado lanzar el gobierno de Holyrood, es aumentar el valor de cada una de las bebidas, para lograr reducir el consumo.

Pues, ya sabes, elige la bebida que más te guste pero consumela de manera responsable, evitando excesos. Sólo debes pensar que es tu salud la que está en riesgo, como así también, tu relación con los demás.

Vía: La Vanguardia
Imagen: La Vanguardia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.