escocia260114.jpg

Siempre que hablamos de los principales atractivos turísticos que podemos llegar a encontrarnos en Escocia, la referencia a la naturaleza y las formaciones que el tiempo ha dejado en esta parte del mundo son imperdibles. Por este mismo motivo, en esta ocasión queremos destacar que una de las cuevas más importantes a nivel nacional, ha sido señalada también como una de las más trascendentes en todo el mundo.

Evidentemente, estamos hablando de un sitio inolvidable para todos aquellos que lo hayan visitado, como es el caso de la gruta de Fingal, que por estos días ha sido incluida como “una de las mejores diez cuevas del mundo”. La misma, ubicada en la isla escocesa Staffa, es conocida por sus columnas de basalto únicas en el mundo, y fueron justamente éstas las que le han permitido distinguirse por encima de otras también relevantes.

Sobre la gruta de Fingal debemos destacar en principio que fue descubierta la zona en el año 1772, y que ya desde ese entonces, incluso cuando el concepto de turismo no se había asentado en la mayor parte de las sociedades modernas, era común que personas de la zona viajaran para conocerla, y ya de todo el mundo luego, a partir de que fuera el escenario en el que se inspiró Julio Verne para su novela “El Rayo Verde”.

Si pensamos que algunos de los lugares más maravillosos de nuestro planeta se esconden donde menos lo imaginamos, está claro que en Escocia la gruta de Fingal es una clara muestra de ello, a la que no podemos dejar de hacer caso si nos encontramos de visita en aquella parte del mundo.

Vía: El diario de Cohauila
Imagen: Sobre Escocia