escocia240114.jpg

Todo el tiempo estamos remarcando cuáles son los mejores recorridos turísticos que se pueden llevar a cabo si nos encontramos de visita en Escocia, pero la verdad es que casi siempre uno se deja llevar por los más tradicionales, como Glasgow o Edimburgo. En este caso, entonces, decidimos hacer un alto en su repaso, para hablar de otro espacio que no podemos dejar de visitar, como es lo que sucede con Gleneagles.

Este sitio, considerando en principio como una de las más importantes cañadas de Escocia, se encuentra ubicado geográficamente en las Colinas Ochil de Perth y Kinross, y a pesar de lo que podríamos pensar por su nombre, la verdad es que no existe ninguna conexión con las águilas en la zona, más allá de que no se descarta que así hubiera sido en el pasado, y que luego estos animales abandonaran el lugar.

En cualquier caso, Gleneagles es famoso a nivel turístico por motivos como por ejemplo su hotel y su campo de golf, si bien es cierto que la trascendencia internacional le llegó recién a mediados del año 2005, cuando allí se llevó a cabo una reunión del G8, grupo que reúne a las naciones más poderosas del mundo, y que terminó siendo muy polémica, por lo que autoridades militares y policiales tuvieron que desplazarse hasta allí, lo que llevó a que fuera llamada “el campo de golf más fortificado de Escocia”.

Si estás interesado en poder visitar Gleneagles, lo que no te llvará más de un día, te recomendamos que lo hagas llegando desde su estación homónima, la cual antes era conocida como Crieff Junction, y que forma parte de la línea entre Perth y Stirling.

Vía: Wikipedia
Imagen: E-Architect

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.