escocia80114.jpg

Las autoridades británicas han anunciado en estas horas la necesidad de evacuar el aeropuerto escocés de Edimburgo, luego de que se diera aviso de la presencia de un paquete sospechoso en el mismo, como confirmaría posteriormente la cadena pública de radio y televisión BBC, una vez que las actividades se retomaron al poco tiempo del hecho, y se hubiera descartado cualquier tipo de consecuencia.

La evacuación, que afectó tanto a pasajeros como al personal de servicio del aeropuerto, se realizó como decíamos luego del hallazgo de un paquete de origen desconocido, que se hallaba el centro de la terminal aérea, y que fue encontrado al pasarse por la revisión de rayos X. Si bien el paquete pertenecía a un pasajero, y éste fue interrogado, luego no se brindó más información al respecto de su paradero.

Por lo demás, sí se confirmó que durante las dos o tres horas en las que se examinó el paquete, y hasta que llegaron las autoridades y las fuerzas de seguridad, el servicio del aeródromo suspendió la entrada o salida de vuelos. De esta forma, muchos de los pasajeros que viajaban con destino a Edimburgo tuvieron que aterrizar en Glasgow, donde podían bajar o esperar a ser trasladados posteriormente a la capital del país. Éste fue el caso sobre todo de dos vuelos que provenían de Alemania, concretamente desde Berlín y Munich.

De la misma forma, con el correr del tiempo también se señaló que, para evitar cualquier inconveniente, también se había dado orden de modificar la circulación de las rutas 35 y 100 de ómnibus, las dos principales que llevan al Aeropuerto de Edimburgo.

Vía: Prensa Latina
Imagen: El Toque