escocia-040614.jpg

De cara al Referéndum que se va a llevar adelante en Escocia el próximo 18 de septiembre para determinar la Independencia o no del país, se ha anunciado ahora que ya está comenzando la campaña oficial al respecto. En efecto, se espera que el Partido Nacionalista informe de todas las maneras posibles a los cuatro millones de personas mayores de 16 años que en Escocia podrán votar al respecto.

Debemos recordar, al respecto, que todas estas personas tendrán la necesidad únicamente de responder de la siguiente manera: “sí” o “no”. En este sentido, no podríamos dejar de decir que es una ventaja pues no existe ningún elemento ventajista hacia a algunos de los lados. La pregunta, en efecto es únicamente ésta: “¿Debería ser Escocia un país independiente?”. Y eso no tiene más de un sentido.

Como hemos mencionado detalladamente en algún momento en el pasado, en la actualidad y desde hace mucho tiempo, Escocia funciona como una nación constituyente y región administrativa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Aunque tiene su propio Gobierno afincado en Edimburgo, una de sus principales ciudades, la verdad es que al menos por el momento muchas de sus decisiones pasan por las autoridades centrales de Londres.

Por otro lado, esta novedad se produce cuando varios ciudadanos de Escocia han presentado sus quejas, sobre todo a los medios de prensa, acerca del tratamiento que se le ha dado a la Independencia por parte de los centros políticos, de uno u otro lado. En efecto, sería deseable que la situación sea solucionada antes que nada para que la decisión del pueblo sea la mejor para el futuro de Escocia.

Vía: Arg Noticias
Imagen: Diario Escocia