Aunque cuando uno piensa en una prisión inmediatamente se le vienen a la cabeza las peores condiciones de vida imaginables, en este caso un grupo de expertos han desarrollado un conteo con aquellas que deben ser consideradas las cárceles más lujosas de todo el mundo, y lo más saliente del caso es que una ubicada en Escocia ha sobresalido en una lista que posee apenas cinco muestras en todo el planeta.
En concreto, se trata de la prisión de la HMP Addiewell, una cárcel de seguridad intermedia que se encuentra al sur del territorio escocés, y que primero que nada destaca porque su administración es pública como suele suceder en estos casos, sino que es completamente privada. La misma pertenece de hecho a la empresa Sodexo de Servicios de Justicia, que se encarga de estar atenta a la forma de vida que tienen todos sus ocupantes.
Claro, para la prisión funcione correctamente, sólo se ha permitido el ingreso de un máximo de 800 reclusos, aunque ahora mismo son 796 los que se encuentran en su interior. Allí, las mencionadas autoridades se encargan de analizar qué elementos productivos y teóricos les facilitarán su vida al salir, además de poner a su disposición todos los elementos necesarios para que puedan desempeñarse en distintas tareas.
Fuera de este caso, tampoco queríamos dejar de mencionar las otras prisiones que han sido destacadas al respecto, como por ejemplo en el caso de la Prisión Bastoy, Noruega; la Otago, Nueva Zelanda; el Centro de Justicia Leoben, Austria; la Prisión de Champ-Dollon, Suiza; la Prisión de Pondok Bambu, Indonesia o la Prisión JVA de Fuhlsbuettel, Alemania.