Mucho venimos hablando acerca del crecimiento que la industria del turismo viene teniendo en Escocia, y al respecto recientemente se han lanzado una serie de estadísticas en relación a ello, que señalan, por ejemplo, que sólo durante el 2012, el país tuvo ingresos por más de dos billones y medio de dólares, para que nos demos una idea aproximadamente acerca de las ganancias que genera tal industria allí.
Los datos, que han sido propuestos por los organismos nacionales de Escocia que trabajan directamente con el turismo, destacan que la mayoría de los visitantes que llegan al país lo hacen provenientes de Alemania, mientras que la segunda de las naciones en importancia en este aspecto es Francia, entre ambos propiciando cerca de un quinto de las ganancias totales del rubro.
En cuanto a los destinos más elegidos, debemos decir que primero en la lista aparece la ciudad de Edimburgo, seguida luego por Glasgow, y posteriormente comienzan a aparecer otros como las Highlands, es decir, básicamente los que destacamos como los más importantes cada vez que repasamos el turismo en Escocia.
Incluso, viene creciendo de forma gigantesca el Strathclyde Country Park, que ha sido visitado en la totalidad de su territorio por un total de cinco millones y medio de personas sólo durante 2012. Evidentemente, el turismo vuelve a demostrar una vez más que para Escocia, y sobre todo pensando en una nación que puede independizarse del Reino Unido el año que viene, se trata de una industria de la que no puede prescindir.
Vía: The Courier
Imagen: Pasaje barato