Como es sabido, en estos últimos meses, Escocia ha comenzado a pactar con el Reino Unido su independencia como país. De hecho, se decidirá en un referendum en el año 2014, donde los ciudadanos tendrán la posibilidad de decidir su futuro como nación.
Sin dudas, esta situación para muchos es controversial porque incluye cuestiones sentimentales y culturales. Es el caso de Emma Thompsom, la actriz británica que puso su voz en la película “Brave” a la reina Elinor, y quien posee una gran parte de su familia que pertenece a Escocia.
Por ello, para Emma esta situación es muy especial y particular ya que ella pasaba sus veranos en la antigua casa de su mamá, pero a su vez ella es de nacionalidad inglesa. Además entiende que esta decisión remite a pensamientos románticos que tal vez no tiene vigencia en la actualidad.
Al respecto expresó que: “Hay que tener en cuenta que la relación entre Escocia e Inglaterra ha sido beligerante. Los ingleses hemos sido espantosos con los escoceses. Hay tantos casos de injusticia social, represión y superioridad que hace entendible el sentimiento nacionalista (…) Entiendo el instinto, pero me cuesta aceptarlo cuando todavía las fronteras siguen causando tantos problemas. ¿Por qué nos vamos a empeñar en construir una nueva frontera entre los seres humanos en un mundo cada vez más pequeño en el que seguimos intentando con dificultad convivir los unos con los otros?”.
Sólo deseamos que esta situación se resuelva de manera pacífica y sea de beneficio para ambos países, evitando enfrentamiento entre ciudadanos.
Vía: Noticias La Información
Imagen: Informe 21