Escocia, en estas semanas, se convertirá en la sede de entrenamiento para la delegación cubana que participará en la edición número décimo sexta de los Juegos Paralímpicos en Londres. Glasgow será el destino elegido, antes de comenzar su viaje hacia la capital británica. Las competiciones para deportistas con discapacidades diferentes, comenzará el 29 de agosto.
De esta manera Escocia se suma a la organización del evento más importante del mundo del deporte, en esta ocasión siendo una de las sedes que albergarán a los representantes de Cuba. La delegación cuenta con 25 deportistas que desde el día de mañana hasta el 22 de agosto residirán en la capital escocesa para realizar sus actividades previas a la competición oficial.
El evento finalizará el 9 de septiembre con el tradicional acto de clausura. A lo largo de las jornadas, los deportistas participarán en 20 disciplinas, siendo el atletismo la especialidad de los cubanos. En Escocia aprovecharán para realizar la clasificación médico-funcional que dictaminará quienes estarán en condiciones de competir.
El objetivo para estos Juegos Paralímpicos Londres 2012 es superar los resultados alcanzados en la edición anterior que tuvo sede en Beijing en el año 2008. Allí ocuparon el puesto número 23 en el ranking de países, alzanzo 5 medallas de oro.
En este sentido, Escocia y Cuba se muestran como dos países con ánimos de fortalecer sus relaciones bilaterales, y un buen comienzo es realizarlo mediante el ámbito deportivo que atrae a miles de ciudadanos en todo el mundo.
Vía: Tv Camaguay
Imagen: Tv Camaguay