5.jpg
Escocia es un país que una exquisita historia y alguno de las tradiciones más interesantes tienen que ver con la vestimenta clásica y tradicional de los escoceses. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca del “tartán”, un típico tejido escocés.

Para comenzar, debemos tener en cuenta que hay una gran historia detrás de cada tartán. Pues cada color era cuidadosamente elegido ya que los colores de los mismos representaban el clan al que pertenecía el portador.

De esta manera, el tartán, una tradicional prenda escocesa consistía en una larga tira de tela que los hombres usaban alrededor del cuerpo sujetando el resto sobre el hombro ajustándolo con un broche. Sin embargo, no sólo la prenda era motivo de tradición, sino también la colocación de la misma, puesto que era considerada un arte en el que los pliegues quedaban perfectamente colocados.

El tartán escoces tiene tanta importancia que un trozo del tartán del clan McClaren es colocado en el dorso de la pañoleta scout empleada en el tradicional campamento-escuela Gilwell Park, en honor al clan, pues fue quien donó este centro al escultismo en la persona de Robert Baden-Powell, su fundador.

Vía: Wikipedia
Imagen: Urbanistas