escocia-280514.jpg

Escocia, más allá del Referéndum relacionado con la independencia o no del país respecto del Reino Unido, sigue adelante con muchos de sus planes de funcionamiento para los siguientes años. En efecto, uno de los más interesantes analizados recientemente tiene que ver con el manejo de los ferrocarriles, y la noticia es que la empresa CAF se ha adjudicado un importante contrato de suministro de trenes nacionales.

De por sí, el acuerdo ha copado las principales páginas de los periódicos nacionales, considerando que la empresa pagará alrededor de 125 millones de euros para la construcción de una nueva conexión ferroviaria nocturna de Escocia, de la que se encargará posteriormente su división local denominada Serco.

En cuanto a los pedidos de los usuarios al respecto, se estima que serán cubiertos de sobra, puesto que el acuerdo contempla la utilización de un total de 72 vagones completamente nuevos, además de que la empresa británica ha anunciado que utilizará un contrato de tipo “leasing”, para las conexiones entre la ciudad de Londres, y las principales localidades escocesas, como Glasgow, Edimburgo y Aberdeen.

El contrato comenzará a funcionar junto con estas nuevas redes ferroviarias nocturnas, es decir a partir del mes de abril del año que viene, y tendrá una duración de 15 años, con lo que va a estirarse hasta el 2030 aproximadamente. En ese tiempo, el gasto de la firma será apenas menor a los 1.000 millones de euros, y desde luego, es una noticia sumamente interesante para los viajeros que se trasladan entre Escocia e Inglaterra.

Vía e imagen: Europa Press