Escocia, como tantos países eligió también dar lugar a sus representaciones culturales a través de la expresión artística. De este modo, la música ha sido el principal medio de transmisión cultural, ocupando el lugar más importante en las costumbres de los habitantes de la zona. Sin embargo, también se ha elegido a las artes plástica como otra manera de mostrarle al mundo cuales son las influencias y talentos de Escocia.
Es así como desde las colecciones que tienen relevancia nacional e internacional, Glasgow y Edimburgo hasta las galerías privadas que se encuentran exclusivamente dedicadas a la obra de determinados artistas y llevadas a cabo por ellos mismos, Escocia se ha convertido en un importante centro artístico que cuenta con un gran número de salas, en las cuales se expone todo el variado elenco de los principales talentos artísticos que posee el país.
A lo largo de los años Escocia ha conseguido importantes generaciones de artistas escoceses, que cabe destacar, muchos de ellos se han distinguido a nivel internacional. De esta manera, desde los inicios del siglo XXI, el arte de Escocia se encuentra en el esplendor de su crecimiento.
Cabe destacar que Escocia posee en la actualidad cuatro importantes escuelas de Bellas Artes. Y para los turistas que estén interesados en indagar más a cerca de esta magnífica expresión cultural, deben saber que existen muchos museos y galerías que se dedican a hacer énfasis en el arte autóctono.
Vía: Visit Scotland
Imagen: Devoncove Hotel