52.jpg
Para los turistas que estén pensando en realizar un viaje por Escocia de bajo presupuesto es importante pensar en cuales son las mejores ofertas que el país ofrece. Cabe destacar que nos encontramos frente a un territorio que se adapta a las necesidades de todos sus visitantes. Es así como a la hora de pensar nuestro itinerario de viaje, es imprescindible tener en cuenta cuestiones importantes, como por ejemplo, los medios de transporte a utilizar.

De esta manera, hacemos referencia sobre la red de transporte público de Escocia, la cual se encarga de conectar la mayoría de las ciudades de la zona, como también los pueblos menos habitados y las aldeas, a través de servicios de tren y autobús.

Por otra parte, la utilización de los ferrys es muy común en la zona. Pues muchos de los habitantes optan por esta opción ya que en ocasiones suele ser más económica y ofrece servicios regulares para quienes quieran ir hacia las islas del norte y el oeste.

Es importante saber que en algunas zonas rurales, los autobuses que corresponden al servicio postal también se usan como medios de transporte, aunque con frecuencia menos regular y se encargar de comunicar con lugares bastante remotos.

Con respecto a las rutas aéreas, será posible encontrar una buena selección de las rutas internas que se ocupan de comunicar al norte y el oeste de Escocia con la región central, la cual está comprendida por las ciudades de Edimburgo y Glasgow.

Cabe destacar que la red de transporte de Escocia funciona muy bien, lo que es posible apreciar en la puntualidad de los trenes que a su vez están perfectamente coordinados con las salidas de los transbordadores.

Vía: Visit Scotland
Imagen: Sobre Escocia