6.jpg
Para los viajeros que estén dispuestos a involucrarse en una fantástica aventura con la naturaleza disfrutando de los increíbles paisajes y realizando un paseo sumamente exento de las comodidades de lujo como también llevando a cabo un presupuesto muy bajo, Escocia se adapta a tales necesidades y ofrece un servicio de alojamiento completamente gratuito.

Es así como los viajeros podrán aprovechar esta oportunidad en las famosas acampadas al aire libre. Pues en esta opción solo es necesario llevar una carpa para pasar la noche y respectivos objetos de supervivencia. De manera que el turista podrá alojarse al aire libre siempre y cuando tenga en cuenta una serie de requisitos, como por ejemplo la práctica de ellos deberá ser de manera absolutamente responsable, permaneciendo en el sitio no más de dos o tres días.

Además será altamente necesario no acampar en campos de cultivo cercados ni cerca del ganado. Y como especial recaudo no dejar basura en los sitios en los que se haya alojado y prestar suma atención en no tirar colillas de cigarro o fogatas encendidas, puesto que al haber abundante vegetación podría provocar un incendio.

Otra alternativa a tener en cuenta son los refugios de montañas escocesas o también conocida como “bothies”. Se trata de casas desprovistas de cerrojos que se encuentran abiertas a excursionistas y montañeros, quienes pueden hacer uso de estas gratuitamente durante períodos cortos.

Estas casas ofrecen un alojamiento básico y es posible de encontrar en las Tierras Altas. Cabe destacar que mucho carecen de mobiliario, calefacción u otros servicios, ya que sólo se trata de un sitio en donde abrigarse de las condiciones climáticas que puedan surgir. Es importante saber que el visitante debe llevarse sus propios objetos de supervivencia, entre los que se incluyen útiles de cocina y demás.

Vía: Visit Scotland
Imagen: Viajar a Pie