alex-salmond.jpg
El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, en el día de mañana se convertirá en el gobernador que más tiempo ha ocupado dicho cargo, tras pasar la meta anterior alcanzada por Jack McConnell. Este registro se cuantifica desde el año 1998 cuando Escocia se convirtió en un estado autónomo pero perteneciente al Reino Unido.

Alex Salmond fue electo el 17 de mayo de 2007 como candidato del Partido Nacionalista de Escocia (SNP), superando por primera vez en la historia al Partido Laborista. Durante sus primeros cuatro años de mandato tuvo que sobrellevar su gobierno minoritario con apoyo del resto de los ciudadanos. El 5 de mayo de 2011, renovó sus votos, siendo reelegido por mayoría unánime.

Sin dudas, una de las medidas que ha sido celebrada por la mayoría de los escoces, fue lograr la aceptación del ministro inglés, Cameron, para llevar a cabo un referéndum en el que se debatirá la independencia del país con respecto al Reino Unido, en el año 2014.

Sus antecesores que datan desde 1998 fueron tres candidatos laboristas: Donald Dewer, Henry McLeish y Jack McConnell, quien ocupó su cargo como ministro principal desde el 22 de noviembre de 2001 hasta el 16 de mayo de 2007, es decir, 2001 días.

Pero tal como lo expresó uno de los portavoces de Alex Salmond, para él será un día común y corriente: “Convertirse en el ministro principal de la nación que más tiempo ha estado en el cargo es un logro significativo pero, como siempre, el objetivo sigue siendo hacer frente a los retos y grandes oportunidades que se nos presentan”.

Vía: Noticias. La Información
Imagen: Telegraph

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.