¿Tienes pensado visitar Escocia pero prefieres recorrer ciudades? Pues podrás disfrutar de dos grandes lugares infaltables en el trayecto de un turista. Es una gran posibilidad de conocer nuevas culturas y diferentes poblaciones.
El país europeo ofrece la posibilidad de realizar visita a sus lugares más naturales para estar en contacto con la ecología o pasear por los centros comerciales y urbanos, como son las dos ciudades más grandes de Escocia: Edimburgo y Glasgow. Entre ambas localidades sólo hay una hora de distancia, por los cual los visitantes podrán trasladarse en bus, automóvil o tren.
Comencemos por conocer Edimburgo. Ella es la capital de Escocia, por lo tanto día a día recibe miles de turistas que desean interiorizarse en sus calles y su historia. Una de las visitas más atractivas, es el castillo del medioevo que se eleva en el centro de la ciudad y también, el castillo clásico que está ubicado sobre un peñón. Allí, podrás disfrutar de grandes festivales de música, arte y gastronomía que se llevan a cabo durante todo el año.
En la ciudad de Glasgow podrás introducirte en un lugar de la época victoriana y que actualmente es la tercera ciudad más grande del país. A diferencia de la capital, el lugar posee grandes espacios verdes, conservando gran parte de su naturaleza original. Además, hay increíbles construcciones arquitectónicas creadas por el diseñador Charles Rennie Mackintosh.
Anímate a disfrutar de estos sitios turísticos y conocer un poco más de su historia y población. Verás que te encontrarás toda la jornada con grandes actividades culturales, artísticas y sociales.
Vía: Visit Scotland
Imagen: Mundo Fotos