cerveza-armageddon.jpg

Se sabe que uno de los principales atractivos turísticos de Escocia tiene que ver con las bebidas alcohólicas, y aunque la mayoría de ellas son realmente recomendables, en este caso tenemos que hacer hincapié fundamentalmente en la cerveza “Armageddon”, considerada por los especialistas en la materia como “la cerveza más fuerte del mundo”.

La cuestión es que más allá de rótulos, se trata realmente de una de las cervezas más fuertes del mundo. Para que te des una idea, si una cerveza común puede tener un máximo de 10% de alcohol, ésta llega hasta el 65% del contenido de la botella de alcohol, por lo que obviamente sus efectos sobre el cuerpo humano son mucho más devastadores de las que podemos llegar a conseguir en cualquier mercado.

De esta forma, y si te encuentras de viaje en Escocia, de más está decir que pases por algunas de las principales casas de cerveza locales en busca de tu Armageddon, aunque te advertimos tengas los bolsillos preparados, ya que la única versión en la que se comercializa esta bebida, es en botella de apenas 33 CL, y tiene un costo de 99 euros.

Esta cerveza ha sido elaborada, según sus propios creadores, pertenecientes a la cervecería Brewmeister, con malta, trigo, avena y agua de manantial, mediante el sistema de “fermentación por congelación”, que permite retirar el hielo-agua de la elaboración, dejando dentro de la botella el alcohol, aunque aparentemente tampoco pierde su sabor intenso.

Vía: Gizmodo
Imagen: Punto Bit