violin-mas-pequeno.jpg
Un escocés llamado David Edwars ha sido el artista que ha creado el violín más pequeño del mundo, logrando un récord de todos los tiempos. Se trata de una pieza minúscula que seguramente será requerida por los principales coleccionistas.

Sin dudas, la noticia recorrió el mundo, ya que de manera increíble Edwars logró reproducir en tamaño miniatura un modelo de violín del clásico Stradivarius pero cuya medida no supera 1, 5 pulgadas.

Su interés nació luego de dejar su propia carrera como músico, había tenido la gran oportunidad de formar parte del elenco estable de la Orquesta Nacional de Escocia como violonchelista, formó parte de la Orquesta de Covent Garden y de la Royal Philharmonic Orchestra, como así también del Cuarteto de Edimburgo. Pero esa no era su verdadera pasión.

Al principio comenzó como un hobbie y a medida que iba perfeccionándose, adoptó la creación de elementos en miniatura como su profesión. Entre sus piezas – que superan las 100- se encuentran elementos de cocina y del hogar, como así también mini rastrillos para afeitar. Se estipula que el violín se cotiza alrededor de 1.000 dólares.

Según se define el artesano Edwars, es el más destacado en el planeta: “Soy el mejor del mundo, y con mucho, soy famoso mundialmente (…) Mis piezas tienen el mayor detalle para su tamaño. No hay duda de que mis violines son los mejores del mundo (…) Me gusta mi trabajo, es mi vida. Es mi pasión y he tenido mucha suerte”.

Vía: Planeta Curioso
Imagen: Chicos La Prensa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.