gustavo-dudamel.jpg
Escocia siempre es un destino interesante para conocer, pero en estos días aún más. Como sabrás, dentro de pocos días se estará llevando a cabo la competición más importante del mundo: Los Juegos Olímpicos. La sede será en Londres, pero los festejos comienzan antes.

En la ciudad escocesa de Stirling, ubicada a escasos kilómetros de Edimburgo, se realizará el “Big Concert” en el que deleitarán al público presente la Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela, bajo la batuta del reconocido director Gustavo Dudamel.

De esta forma se dará comienzo a las Olimpíadas Culturales, disfrutando de la excelencia musical.

Stirling es una localidad con una población que no supera los 50 mil habitantes y en los últimos años se ha convertido en un gran centro de atracción turística por su variada oferta cultural.

El campus en el que se desarrollará el concierto, se encuentra en una población cercana, Raploch, en la que se puede apreciar uno de los castillos más importantes del continente europeo. Allí, el director Richard Holloway creó en el 2008 una Sinfónica, como parte del proyecto venezolano del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

De este proyecto es que el maestro Dudamal logró dar forma a sus alumnos hasta formar la Sinfónico Simón Bolivar. La Orquesta local escocesa se llama “Big Noise” e inició sus actividades en el año 2008.

En esta ocasión, Escocia hará juntar a dos grandes grupos musicales para celebrar la fraternidad y la cultura.

Vía: El UniversalImagen: Canal de Noticias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.