Escocia es un país con una gran variedad de ofertas turísticas, dados sus increíbles sitios históricos y hermosos paisajes, y también tiene la capacidad de albergar a aquellos profesionales o estudiantes que quieran desarrollarse en este territorio.
Actualmente se ha vuelto una moda entre los profesionales, de poder conocer otros destinos internacionales para poder crecer laboralmente. Según la encuentra de Opinión 2012 que realizó la consultora TalentScotland, más de 2.500 personas escogen como país para trabajar Escocia.
Las principales características que resaltaron el 83% de los encuestados es que este país europeo ofrece una calidad de vida incomparable con el resto, como así también un buen clima laboral en la mayoría de los empleo, el desarrollo personal y fundamentalmente, el salario.
Otra de las cualidades de mudarse a Escocia, es que las distancias son cortas en relación a las grandes capitales del mundo. Es decir, el empleado no se estresa yendo de su casa al trabajo, y tampoco pierde tiempo. El profesional puede tener su momento de esparcimiento, alejado de las cuestiones laborales.
Quienes respondieron las preguntas estipuladas en la encuesta, han tenido en cuenta la calidad y el estilo de vida que en Escocia se puede llevar: un 62% entiende que el nivel educativo es muy alto tanto para sus hijos como para ellos.
Según Hazel Sinclair, directora de TalentScotland, el rsultado de esta encuesta: “Demuestra que Escocia es cada vez más competitiva en la clasificación de los mejores destinos para trabajar, pues el porcentaje de encuestados que está considerando mudarse a Escocia asciende a una cifra récord del 89%”.
Vía: Mag Work and Travel
Imagen: Equipos y Talentos