En la costa este de Escocia, en el condado de Fife, Saint Andrews puede no ser tan famosa como Glasgow o Edimburgo, pero de todos modos es uno de los recorridos que no podemos dejar de realizar cuando nos encontramos en el país. Claro, si eres amante del turismo religioso de seguro ya la tendrías en tu agenda, gracias al protagonismo actual que posee la famosa Catedral de Saint Andrews, de la que, eso sí, quedan apenas restos.
Lo cierto es que si bien Saint Andrews no está tan esplendorosa en el día de hoy como lo supo ser hace un par de siglos, cuando la Iglesia se encontraba aún de pie, lo mismo que el castillo homónimo, sigue siendo para viajeros de todo el mundo uno de los sitios de Escocia que no podemos dejar de recorrer.
De hecho, a nivel nacional la ciudad es conocida por ser, para muchos, la verdadera “cuna del golf” nacional, un elemento no menor si tenemos en cuenta que la penetración de este deporte en Escocia es más alta que en casi cualquier otro país del mundo. En cualquier caso, allí se encuentran los campos del Royal and Ancient Golf Club of St Andrews, el más antiguo del planeta, y también el del Old Course de St Andrews.
Por otro lado, tampoco podemos dejar de recomendarte que des una vuelta por el centro histórico de la ciudad, en el que podrás encontrar elementos como el núcleo de la misma, marcado por las calles South Street, Market Street, North Street y The Scores. La universidad de Saint Andrews, con sus miles de estudiantes, tampoco tiene ningún desperdicio.