harry-potter-escocia.jpg
En todo el mundo hay millones de fans de la saga Harry Potter, tanto de sus libros como de sus películas. Los lanzamientos de ambos, siempre han sido esperados con muchas ansias por sus lectores y espectadores, por ello si estás pensando en conocer Escocia, uno de los recorridos para realizar puede ser la Ruta de Harry Potter.

Esta ruta se trata de aquellos lugares escoceses en los cuales se han rodado algunas de las películas y en donde puedes visitar sitios importantes para la vida de Harry Potter, como de sus amigos Hermione y Ron o su enemigo Draco.

Este paseo es una buena opción para realizar con los hijos, ya que tú podrás disfrutar de los diversos paisajes y ciudades de Escocia y ellos se encantarán visitando las localidades por las cuales sus personajes estuvieron presentes.

La ruta se inicia en la ciudad inglesa de Londres, la segunda parada es Oxford y la tercera y cuarta cuidad son Glasgow y Edimburgo, ambas poblaciones destacadas de Escocia.

Algunos de los sitios infaltables a lo largo de esta ruta, son los siguientes: en Oxford puedes visitar la Universidad de New College, en la cual se filmaron las escenas en las que Darco se convierte en un hurón durante el episodio “El Cáliz de Fuego”. También la abadía de Lacock fue un sitio utilizado para ambientar las aulas y salones de la “Escuela de Hogwarts”

En Glasgow, no puedes dejar de pasar por Glencoe, región en la que se ubicada la cabaña de Hagrid, en la cual muchas veces estuvieron reunidos Harry, Ron y Hermione.

Vía: Catai
Imagen: Wikipedia