scottish-borders.jpg
Muchas veces al visitar Escocia, los turistas buscan conocer las grandes ciudades características del país y otra gran proporción eligen zonas y regiones ubicadas en el interior en las cuales predominan los hermosos paisajes escoceses.

Este es el caso de la región de los Borders, que limita con Rolling Hills, con zonas adaptadas para la tarea agrícola en el este y con la costa de Berwichshire y en el norte con Moorland. Su extensión es de unos 18 mil millas cuadradas. En su territorio muchos lugareños y turistas practican el deporte de la pesca, actividad típica del lugar.

Sin dudas es una zona muy apta para realizar diferentes actividades al aire libre por lo cual, la mejor época para visitar a Borders es en la primavera y el verano, ya que evitarás encontrarte con temperaturas bajas.

Puedes recorrer sus diversos territorios y tipos de espacios geográficos tanto en coche, en la bicicleta, caminando o a caballo visitando cada uno de sus sitios más hermosos, contemplando los valles, las colinas y las costas de los ríos.

Una de las festividades que más personas atraen es el campeonato de Rugby “Sevens” en el verano, por lo cual, miles de visitantes se hospedan en la región para ver los diversos partidos y además disfrutar de los sitios turísticos.

Es considerada como una de las zonas textiles más destacadas de Escocia, en tanto posee grandes materias primas e importantes fábricas de vestimentas de moda.

Vía: Visit in Europa
Imagen: Cats Whisker Tours