52.jpg
Muchos sectores se están manifestando en contra de la posible independencia de Escocia que se decidirá en el mes de septiembre durante el referéndum. Y en esta oportunidad quienes buscan defender sus intereses son las grandes empresas que podrían perder capital en caso de que Escocia logre al fin su independencia del colonialismo moderno.

En este sentido, la empresa petrolera Shell se manifestó completamente en contra de la decisión de Escocia de independizarse. Por lo que Ben van Beurden, actual consejero delegado de la empresa afirmó que el referéndum se presenta como un gran riesgo para su industria por lo que prefieren mantenerse bajo el manto del Reino Unido con la estabilidad económica que ahora tienen.

En este contexto, es importante destacar que las afirmaciones del delegado de la empresa multinacional Shell, llegaron pocas semanas luego de las declaraciones que hizo Bob Dudley, director ejecutivo de BP, quien aseguró que el referéndum ha creado un clima de incertidumbre en el sector, por lo que desde su punto de vista Escocia debería quedarse unida al Reino Unido.

Mientras las grandes empresas especulan ante la posible independencia de Escocia, lo cierto es que no sabremos el resultado final hasta el 18 de septiembre de este año, cuando en el referéndum decidan si Escocia seguirá formando parte del Reino Unido o si al fin se manifestará como una República independiente.

Vía: El Mundo
Imagen: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.