51.jpg
Escocia mantiene en vilo a todo el mundo con su decisión de abandonar o no al Reino Unido y así convertirse en un país independiente. Muchas controversias existen en torno a esta situación, sin embargo, hay quienes pueden salir ampliamente beneficiados y he aquí las compañías aéreas.

Willie Walsh, actual consejero delegado de IAG afirmó que su compañía aérea la cual incluye a British Airways, Iberia y Vueling, sería una de las beneficiadas en caso de que el país escocés decida abrirse del Reino Unido transformándose en una república independiente, puesto que el su Gobierno se propone reducir a la mitad y abolir la tasa a las compañías aéreas por cada pasajero que transporten.

En este sentido, es interesante tener en cuenta que Standard Life, una importante entidad financiera con sede en Edimburgo, informó a sus accionistas de que se encuentra registrando sociedades en Inglaterra como una medida de precaución ante la incertidumbre en lo que respecta a la moneda que usaría Escocia en caso de que lleve a cabo su independización del Reino Unido.

De esta forma, cabe destacar que actualmente el turismo se constituye como un factor más que importante en Escocia, puesto que éste da trabajo a más de doscientos mil personas en el país, y debido al aumento de los vuelos que promovió Reino Unido, el número de visitantes ha disminuido, por lo que la independencia de Escocia y el abaratamiento de la tasa de los tickets generaría a su vez una nueva apuesta al sector turismo y su lugar en la economía escocesa.

Vía: El Correo
Imagen: Travel