En medio de las muchas discusiones que se llevan adelante entre los principales partidos políticos escoceses, además del pueblo nacional claro está, acerca de la posibilidad de independizar el país del Reino Unido el próximo año mediante Referéndum, Londres ha anunciado ahora que en ese caso, no compartiría la libra.
En concreto, en las últimas horas desde el Ministerio de Hacienda británico se ha anunciado que como demostró previamente la zona euro, en la que varios países comparten una misma moneda sin contar con un gobierno común, no se trata de un sistema perfecto, por lo que no tiene la nación ninguna intención de compartir la libra con Escocia.
Hay que destacar, en este sentido, que los cinco millones de habitantes que tiene Escocia, tendrán la posibilidad de elegir si quieren seguir formando parte del Reino Unido o no, el próximo 18 de septiembre de 2014, como respuesta a la presentación del Partido Nacionalista Escocés, el que más viene luchando para que esta posibilidad se vuelva real.
La cuestión es que, aún el más nacionalista de todos los que apoyan la independencia de Escocia, tiene pensado que el país permanezca en la libra esterlina al menos durante los primeros años, antes de establecer su propia moneda. Ahora, con esta respuesta de Inglaterra, se observa un nuevo “pero” a la vista.
Vía: Europa Press
Imagen: La Vanguardia