Cuando pensamos en la posibilidad de realizar turismo en Escocia, seguramente que lo primero que se nos venga a la cabeza son las ciudades más importantes del país, como Glasgow o la capital Edimburgo, además de la zona de las Highlands, por mencionar alguna, quedando por fuera de este circuito, casi siempre, las Islas Shetland.
Sin embargo, aquellas personas que viven en Escocia durante algún tiempo, o las que se han interesado en conocer un poco más acerca del país y sus atributos turísticos, señalan que se trata de uno de los destinos imperdibles de la región, considerando por caso que este territorio ofrece a sus visitantes hasta 19 horas de luz por día en verano.
Por lo demás, las Islas Shetland cuentan con 138 playas de arena, que se reparten entre sus casi 1.500 kilómetros cuadrados de superficie sumando todas las islas. Incluso, el acceso a cada una de ellas es bastante sencillo, considerando que para ello contamos con más de 1.000 kilómetros de excelentes carreteras.
Por lo demás, otros números indican que estas islas con más de 7.000 años de ser habitada por seres humanos, podemos encontrarnos con atractivos como por ejemplo 22.000 habitantes, 46.000 alcatraces y más de 6.000 yacimientos arqueológicos, los que si tenemos la posibilidad de cerca, justificarán cualquier visita.
Vía: Visit Scotland
Imagen: Sobre Escocia