Escocia es un país con una historia y una cultura milenaria, por lo que si tenemos pensado poder visitarlo, conviene evidentemente saber algo respecto a ellas. Por eso, queremos hablar en este caso un poco acerca de las lenguas de Escocia, considerando que tanto actualmente como en el pasado, se han dividido en dos, las celtas y las germánicas.
Lo principal que debes saber al respecto es que en la actualidad, la única lengua celta que todavía se conserva en Escocia es el gaélico escocés, que si bien no domina la mayoría de la población nacional, sí se sigue utilizando en algunas regiones como las Highlands y en las Islas Hébridas, aunque rara vez a un turista se le hable en este lenguaje.
En cuanto a las lenguas germánicas, tienes que considerar que todavía sobreviven a día de hoy dos de ellas. La primera es el escocés propiamente dicho, que se hable sobre todo en en el sur de Escocia, en la zona conocida como Tierras Bajas. Se estima que tres de cada diez escoceses lo entienden perfectamente.
Luego, la otra lengua germánica es el inglés de Escocia, que no es otra cosa que el dialecto estándar del idioma inglés hablado en Escocia, con algunos agregados y componentes tanto del escocés como del gaélico escocés. En la zona norte del país, nos encontramos de hecho con la variante más modificada por el gaélico escocés.
Vía: Wikipedia
Imagen: David Huerta