La industria de la energía viene creciendo a pasos agigantados en Escocia, y esa es una de las causas que ha determinado un gran movimiento comercial entre las principales firmas del segmento, como por ejemplo ha anunciado recientemente Gamesa, acerca de la venta de un parque eólico de 15,3 megavatios en el país.
En concreto, se debe destacar en primer término que esta venta se produce directamente al grupo inversor y gestor de infraestructuras británico John Laing, y tras ser comunicada oficialmente la operación mediante un comunicado de prensa, se espera que Laing comience a explotar la región en las próximas semanas.
En cuanto al parque eólico, se debe señalar en principio que el mismo se encuentra ubicado en el concejo de Dumfries y Galloway, en el Suroeste de Escocia, muy próximo al pueblo de Carscreugh. Para potenciarlo, se espera que en breve estén funcionando allí 18 aerogeneradores del modelo Gamesa G52, de 850 kilovatios.
Hasta donde se sabe, siempre según la información oficial de las compañías, se espera que Gamesa se encargue de gestionar durante la próxima década los servicios de operación y mantenimiento del parque, que podría generar energía suficiente para alimentar los hogares de unas 10.000 familias de la zona.