55.jpg
Escocia, se distingue por ofrecer una amplia variedad de sitios para que el turista pueda disfrutar. De manera, que pueda encontrarse con numerosos atractivos que hagan de su viaje un paseo único e inolvidable.

De esta manera, Escocia ofrece la posibilidad de visitar las Islas Orcadas, también conocida como Orkney. Pues se trata de un archipiélago que posee un promedio de aproximadamente 70 islas, de las cuales, sólo 20 se encuentran actualmente habitadas.

Las Islas Orcadas, se encuentran ubicadas hacia la costa norte de Escocia. Y entre todas las que posee, la más grande en cuanto a tamaño es Mainland, cuyo significado en español quiere decir “Tierra Principal” y la razón por la que lleva tal nombre, es por ser la sexta isla más grande de toda Escocia.

Asimismo, es interesante la historia que posee este sitio, pues originalmente, las Islas Orcadas se hallaban habitadas por numerosas tribus neolíticas y luego por pictos, previo a la conquista ejercida por Noruega. De hecho, en el sigo XVIII, el idioma que se utilizaba, escandinavo, fue reemplazado por el escocés, que aun es utilizado.

De manera que la razón por la cual se reemplaza la lengua, es la abundante invasión noruega, que con el paso de los años fue desplazando a los pictos del lugar dando sitio a la lengua del nórdico antiguo.

Aquí, los turistas pueden visitar varias atracciones turísticas, entre ellas, catedrales, edificios históricos como “Kirkwall” y “Stromness”; reservas naturales, ornitólogas y muy bellos paisajes marítimos como también asentamientos antiguos, entre los más destacados “Brough of Gruñes y Brough of Birsay”

Vía: Viajes de Europa
Imagen: Viajes de Europa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.