La noticia es lamentable, pero no queda otra opción para los habitantes de la isla escocesa de Canna, quienes por estas horas se ven obligados a exterminar su población de 16.000 conejos, debido a que estos animales, por su propia actividad, están complicando la vida de todos los ciudadanos locales.
La noticia, que ha sido confirmada recientemente por la organización Patrimonio Nacional de Escocia, determina de esta forma que se tienen que sacrificar los conejos debido a que su trabajo sobre la tierra local ha provocado no sólo que se produzcan corrimientos de tierra que dañan seriamente las plantaciones de la zona, sino que en los peores casos han llegado a desenterrar a los muertos de la región.
El caso es que si bien los conejos siempre fueron aceptados en la isla, ahora la cantidad de ellos se ha multiplicado hasta tal punto, que muchos serán eliminados, algo que en el 2006 había sucedido también con las ratas, una población que normalmente no superaba los 1.000 ejemplares, y que en aquellos tiempos debía estar alrededor de los 5.000.
Incluso, la medida que se había tomado antes de eso era utilizar los conejos como alimento, tanto para los propios pobladores de la isla, unos pocos, como para muchos al otro lado en el continente. Sin embargo, la situación se ha ido ahora de control, y es un hecho que se busca una empresa que pueda exterminar varios miles de estos animales en las próximas semanas.
Vía: Diario 24
Imagen: Informe 21