escocia81113.jpg

Las celebraciones que tienen que ver con la cultura existen en todas partes del mundo, y son sin dudas uno de los principales atractivos con los que podemos encontrarnos, sobre todo porque es la forma más sencilla de acercarnos al sentir de los pueblos del planeta. En el caso de Escocia, uno de los festejos que no podemos perdernos por ningún motivo es el famoso del Lunes de Pasas, que se ha llevado a cabo este lunes.

Como siempre sucede, un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad de St. Andrews participaron en la celebración tradicional del “Raisin Monday”, como se le denomina a nivel local a esta tradicional fiesta, que remonta a los primeros días de la universidad, y que se ha mantenido de tal forma durante décadas enteras que la conocen incluso aquellos jóvenes que aún no han hecho ni los cursos de ingreso al establecimiento educativo.

En cuanto a la historia de este festejo, se debe destacar que el mismo proviene de la época de los primeros días en los que recién se había establecido esta universidad, cuando se adoptó la costumbre de que los estudiantes nuevos dan a los estudiantes mayores una libra de pasas de uva, una idea que habla un poco de la fraternidad que existe entre ellos.

La idea es que sea una especie de recompensa que sirva a modo de compensación por la ayuda que los estudiantes más veteranos puedan ofrecerle a quienes recién hacen sus primeros pasos dentro de las carreras universitarias que han comenzado.

Vía: Univisión
Imagen: China

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.