escocia151113.jpg

Siempre decimos que para los montañeros que recién están comenzando en la actividad, y también para los expertos que quieren aventuras que no tengan tanto que ver con la altura sino más bien con los paisajes naturales, los montes de Escocia son uno de esos sitios que no podemos dejar de visitar, ya que nos permite aprovechar sus espacios naturales para disfrutar tanto del deporte como de algunas de las panorámicas más bellas del continente.

Por eso es que miles de españoles viajan a Escocia todos los años, y aunque normalmente sus experiencias son de lo más positivas, en este caso nos encontramos con una situación que lamentamos profundamente, como lo es el fallecimiento de Carlos Las Heras, un montañero natural de Irun, una terrible noticia de la que dieron cuenta las autoridades escocesas en las últimas horas, y que claro, afecta a toda España.

Según relataron los testigos y confirmaron posteriormente los médicos forenses del caso, Las Heras falleció el fin de semana después de sufrir una caída en los Cairngorms, una cadena montañosa en las Tierras Altas orientales de Escocia. Aparentemente, el hombre se encontraba allí sólo realizando una serie de escaladas, en ese momento en concreto la del Fingers Ridge, una de las más buscadas por los turistas debido a su dificultad.

El caso es que si bien servicios de emergencia y un helicóptero de rescate acudieron al lugar al ser notificados de lo sucedido, y llegaron a trasladar al hombre con vida al Hospital Raigmore en Inverness, una vez allí fue imposible recuperarlo, y terminaría falleciendo a los pocos minutos. A estas horas, su familia está enterada de la situación, y aguarda la señal de las autoridades para traer su cuerpo a España de vuelta.

Vía: Diario vasco
Imagen: Trip Advisor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.