Muchas veces hemos explicado que uno de los principales festejos que se producen en Escocia es el que homenajea a Robert Burns, uno de los principales poetas nacionales, sino el más representativo. Ahora, en medio del “Año de la Escocia Natural 2013”, se esperan una serie de celebraciones por todo el país, que permitirán unir las mismas con las relacionadas a los Festivales de Invierno de Escocia.
En líneas generales, debemos decir que la Noche de Burns, es uno de los principales centros culturales de Escocia, ya que cuenta con los principales simbolismos del país, como por ejemplo elementos gastronómicos, además de otros musicales y de lanzas, y es posible por ejemplo degustar los haggis, tatties o neeps.
Por estos motivos que mencionamos previamente, visitar Escocia en estos tiempos es una perfecta alternativa turística para los amantes de la cultura, considerando la enorme cantidad de eventos que se llevan a cabo, como por ejemplo el “Scottish Storytelling Centre- Burnsfest 2013”, entre el 18 y el 26 de enero, en Edimburgo.
Además, otros de los eventos que se estarán realizando, y sobre los cuales estaremos hablando particularmente más adelante, como por ejemplo “The Famous Grouse Experience”, algunas en el “The Bonham Hotel”, los “Dumfries”, los “Galloway”, y varios más dentro del Museo Nacional de Escocia.
Vía: Expreso
Imagen: Visit Scotland