escocia10.jpg

El Manchester United es probablemente el conjunto de fútbol más importante de todo el Reino Unido, y en este sentido, la estadía de un escocés como el mítico Sir Álex Ferguson, el entrenador más importante en la historia del club, sólo podía cortarse tras 26 años en el puesto, con la llegada de otro compatriota.

Es que una vez que Ferguson anunció su salida del United en los últimos días, comenzaron las quinielas para saber quién se convertiría en su reemplazante, una incógnita absoluta, sobre todo por la cantidad de años que hace que permanecía en el puesto. Sin embargo, la institución ha optado por la continuidad de una idea, y por eso, el designado es otro escocés.

Se trata, ni más ni menos, que de David Moyes, famoso en la Premier League por ser el entrenador del Everton de la ciudad de Liverpool durante la última década, en la que logró convertir a uno de los históricos conjuntos pobres de Inglaterra en un animador constante de los primeros puestos de la liga local.

Sin embargo, el reto para Moyes es ahora mucho más excitante y peligroso, ya que deberá demostrar que está a la altura de poder reemplazar a Sir Álex Ferguson al frente del primer equipo, habiendo firmado ya un contrato por las próximas seis temporadas, y contando con el visto bueno de todos los fanáticos de la institución.

Vía: El Gráfico Diario
Imagen: The Times

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.