Escocia mantiene en vilo al resto del mundo en torno a su futura decisión de continuar o no unida al Reino Unido. Las opiniones estaban muy divididas, pues estaban quienes quedarse bajo el ala del Reino Unido y quienes buscaban lograr la autonomía y convertirse en un país independiente.
En los últimos días se ha realizado un sondeo de opinión y los resultados demostraron que ha subido un punto el apoyo a que Escocia se convierta en una república independiente, según así lo informó el diario escocés Daily Record.
De esta manera, la encuesta elaborada por la firma Survation con colaboración de la Universidad Dundee de Escocia, da como resultado un total del 48 por ciento que dan la negativa a la independencia, mientras que hubo un alza de un punto consiguiendo el 39 por ciento de quienes apuestan al cambio y el resto un grupo de indecisos.
La encuesta fue realizada a miles de escoceses y por su parte, el diario también afirmo que si el grupo de indecisos fueran excluidos, los números quedarían ampliamente a favor del “Si”. Con un total del 55 por ciento, mientras que el “no” se quedaría con el 45 por ciento restante.
Por su parte, el país se ocupa de realizar campañas que intensifiquen el plebiscito, considerando que el grupo que apoya la permanencia en el Reino Unido son en su mayoría partidos británicos, mientras que los que buscan la independencia son nacionalistas del ministro principal escocés Alex Salmond.
Cabe destacar además, que el gobierno británico advirtió a Escocia que si se retira del Reino Unido no podrá conservar la libra como moneda, por lo que si consigue su independencia tendrá también dificultades para ingresar a la Unión Europea como nuevo Estado.
Vía: Eco Diario
Imagen: Cronicas Mundos Ocultos