En la excéntrica Escocia, La Abadía de Iona es uno de los centros religiosos más antiguos y de carácter más significativos de Europa occidental que ameritan su visita y dedicación por su rica historia religiosa, ya que es considerado como el lugar de inicio desde donde el Columba de Iona comenzó con la expansión del cristianismo en Escocia. Este antiquísimo templo se encuentra ubicado en las Hébridas, precisamente en la Isla de Iona, en la costa oeste de Escocia.
Los principales intereses que otorga la abadía, es que muchos de los jefes y Reyes que gobernaron Escocia, como también Irlanda, Noruega y Francia, se encuentran enterrados en el cementerio de allí, según se cree popularmente, 48 tumbas de monarcas de la época. Entre las tumbas más reconocidas e importantes se encuentra la de Jhon Smith, líder del partido laborista.
En la Isla de Iona, cercana al templo, es posible percibir también grandes cantidades de cruces celtas, entre ellas, la distinguida Cruz de San Martin y una ráplica exacta de la Cruz de San Juan, mientras que la original, restaurada, se halla en el museo en el interior del monasterio.
Dentro del claustro de la abadía, es posible encontrar maravillosos tallados que representan animales, aves o plantas, realizadas por el distinguido escultor contemporáneo Christopher Hall, quien asimismo, realizó también la tumba del político John Smith. Gracias a todos estos atributos, nos encontramos con un muy interesante destino para aquellos que quieren salirse de las rutas más comunes del turismo europeo.
Imagen: Panoramio