8.jpg
La Universidad de Glasgow, una de las más importante del Reino Unido, es una de las visitas que no puedes perderte, sobre todo si eres estudiante y quiere saber de qué forma se trabaja en los institutos académicos de Gran Bretaña. Allí podrás observar diez facultades, las de Artes, Ciencias Biomédicas y de la Vida, Matemáticas y Estadística, Ciencias Físicas, Medicina, Ciencias Sociales, Ingeniería, Derecho y Estudios Financieros, Medicina Veterinaria, y Educación.

El edificio incluso es, en sí mismo, otro atractivo turístico, ya que fue fundado en 1451, y se trata de la mayor universidad de las tres que tienen sede en la ciudad de Glasgow, siendo además la más famosa internacionalmente, gracias a la calidad de sus estudios y por la investigación. Mucho tuvo que ver, ya en su levantamiento, el accionar del Rey Jacobo II de Escocia persuadió el Papa Nicolás V de que dictara una bula para permitir al Obispo Turnbull de Glasgow establecer una universidad.

Al momento de pensarse una referencia a tener en cuenta para este centro educativo, los arquitectos al mando de la obra pensaron en la Universidad de Bologna, y desde entonces, se ha convertido en un espacio hegemónico de enseñanza, ya que fomenta la investigación, analizándola desde la perspectiva mediante la cual se transformó en el eje que terminó dando con la Revolución Industrial.

Por último, y más allá de los 20.000 alumnos que hoy completan la ficha de esta institución, entre los más famosos que algunas vez pasaron por allí podemos mencionar a William Thomson, Adam Smith, y los siguientes premios Nobel: John Boyd Orr (de la Paz, 1949), Sir Alexander Robertus Todd (Química, 1957), Sir Derek Barton (Química, 1969), y Sir James Black (Química, 1988).

Vía: Wikipedia
Imagen: Sobre Escocia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.