51.jpg
Para quienes decidan como sitio indicado para sus vacaciones Escocia, es necesario tener en cuenta previamente como se desarrolla el arte gastronómico.

De esta manera, es necesario resaltar, que la gastronomía en Escocia, es muy reconocida por su abundancia en ricas carnes, como también se destaca en las actividades de caza y pesca. Es así, como se ofrecen distintos sitios con la finalidad que el turista deguste de la amplia variedad de sabores que la cocina escocesa propone.

Con respecto a las carnes blancas, se ofrece los deliciosos mariscos escoceses, los cuales constan de nécoras, langostas, bogavantes y centollos, entre otros. España, por ejemplo, exporta alrededor de 140 millones de kilos de mariscos, y gran parte de ellos provienen de Escocia. Una de las aventuras recomendadas para quienes se inclinen por los mariscos, es acercar a las travesías del “Kyle of Lochalsh”, una especie de barco restaurante que captura cigalas, langostinos y cangrejos para cocinarlos en el acto a bordo del mismo.

Con respecto a la caza, uno de los lugares más recomendados para disfrutar de las especialidades escocesas es el Kinloch Lodge. Se trata de una casona que se encuentra ubicada a orillas del lago con grandes chimeneas a leña. Además, este sitio en la antigüedad fun un pabellón del clan MacDonald de la Isla de Skye.

Por otra parte, el arte gastronómico dedicado a las carnes rojas, también se destaca en la cocina de Escocia, pues la mayor parte de los típicos platos son realizados con esta. De esta manera, entre las elaboraciones más reconocidas se encuentran los platos ahumados de Arbrotah, las “bridies”, que son unas deliciosas empanadas; el queso de las Islas Orcadas y otra serie de delicias que sin dudas deben ser saboreadas por quienes elijan Escocia.

Vía: Euro Residentes
Imagen: Trota Millas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.