Se trata de la creación de un nuevo atractivo turístico en Escocia, el cual se encuentra realizado con plástico reciclado en la ciudad de Peeblesshire y contiene alrededor de 50 toneladas de residuos de tal material, según informó la cadena británica BBC. La longitud del nuevo atractivo tiene 27 metros de extensión y a diferencia de los puentes comunes, tiene bajo costo de mantención.
La idea de realizar un puente de esta material surgió de la necesidad de crear un canal de comunicación para el sector rural que no requiera de grandes gastos y problemas de mantención como también la incertidumbre de qué hacer con tantos desechos industriales y domiciliaros de plástico.
Cabe destacar que el material surge de la combinación de polietileno de muy alta densidad y polipropileno, el cual es obtenido de las botellas de plásticos y desechos de la industria automotriz.
El puente, está especialmente diseñado para soportar el peso de grandes vehículos, de manera que se convierte así en un nuevo atractivo turístico, admirando como una vez más la tecnología se las ingenia para reciclar materiales que parecían inutilizables.
De esta manera, esta nueva construcción, permitirá aprovechar de mejor manera el petróleo que ya escasea; minimizar de modo importante el impacto nocivo hacia el medio ambiente como también producir materiales de construcción de alta calidad con bajos costos.
Imagen: Ecología Verde