El castillo Comlongon, es uno de los más increíbles atractivos de Escocia y se encuentra situado próximo a Dumfriesshire en Clarencefield. Su maravilla yace en que es uno de los tantos castillos que se han unido a las nuevas tendencias de usarlos también como instalaciones de hospedaje.
De esta manera, el Castillo Comlongon es utilizado también como un hotel, además de atractivo turístico y es uno de los preferíos por los turistas que se acercan a Escocia.
Una de las cuestiones más atrapantes del castillo, es una increíble historia de amor y misterio, pues la leyenda cuenta que Lady Marion Carruthers se arrojó desde el Torreón durante el Siglo XVI ya que iba a ser obligada a contraer matrimonio con un hombre al que no amaba, como una obligación de la herencia familiar. Entonces, el cuerpo de Marion no tuvo sepultura cristiana, por lo que muchos afirman que han visto su espíritu gritando y llorando de desesperación.
Por esta increíble razón, muchas parejas eligen el castillo de Comlongon como un lugar para casarse, ya que la boda significa un ritual muy importante y significativo para los escoceses, y por su increíble leyenda, hace referencia al amor.
Actualmente, también resulta un lugar importante para practicar golf y también disfrutar del escenario natural cabalgando a caballo y bajar por las costas cercanas para practicar deportes náuticos.
El castillo, posee alrededor de 12 habitaciones, terraza al aire libre, Drawing Room con ajedrez, bar escocés como también salones para banquetes nupciales y reuniones. Y asimismo, una capilla.
Imagen: Comlongon