Cuando pensábamos que el stress y los traumas solo afectaban a los humanos, estábamos muy equivocados. Pues los antidepresivos para superar este tipo de situaciones no sólo son efectivos en los humanos, sino también en los animales. Y un claro ejemplo de ello es el loro Roy, un loro gris del Congo que toma este tipo de medicamentos para superar su crisis.
El ave que vive en Escocia, está siendo medicada con este tipo de medicinas luego de que su dueño y la novia del mismo lo encerraran en una jaula para perros y abandonaran en un garaje durante tres años. Ciertamente, se trata de un hecho realmente terrible la actitud de los humanos, pero lo curioso ahora es cómo el lorito intenta salir adelante luego del gran trauma causado.
Seguramente se estarán preguntando porqué la pareja tomo terrible decisión con un ave indefensa e inocente. Y lo cierto es que el único error de este parlanchín fue gritar el nombre de la expareja de su amo provocando la ira de la nueva novia de su dueño.
De esta manera, el castigo del loro de encerrarlo provocó que sufriera un importante cuadro de stress que lo llevó a lastimarse a sí mismo, picándose el pecho y dejando su pequeño cuerpo casi desplumado.
Para ayudarlo a salir adelante, la especialista de conducta animal, Elaine Henley, quien tomó las riendas de la situación, le proporciona medicamentos a Roy para poder reinsertarse socialmente y superar sus problemas de depresión, migraña y ansiedad.