María Miller, actual ministra británica de Cultura indicó que Escocia corre el riesgo de perder a la cadena de radio y televisión pública BBC si este país llegara a independizarse luego del referéndum del 18 de septiembre.
En este sentido, en el transcurso de un seminario que se llevó a cabo en la ciudad inglesa de Oxford sobre medios de comunicación, la ministro de Cultura aseguró que el voto positivo hacia la independencia de Escocia es también un voto a favor de abandonar las instituciones del Reino Unido, en lo que se incluye la cadena de radio televisión pública, BBC.
Asimismo, María Miller se ocupó de puntualizar en el hecho de que la decisión de Escocia tiene que ver básicamente con su intención de querer seguir o no formando parte del Reino Unido.
Por su parte, el ministro principal de Escocia, Alex Salmond, aseguró el año pasado su intención de generar para su país un nuevo medio de comunicación, proponiendo además que las cadenas de BBC1 y BBC2 puedan verse en una Escocia independiente como así también las radios pertenecientes a este mismo medio.
Finalmente, el gobierno de Escocia indicó que para el año 2016 la BBc habría recaudado 320 millones de libras, el equivalente a 384 millones de euros a través de la tasa que abonan las familias en Escocia por este servicio, por lo que estarían a favor de utilizar ese capital para financiar la creación de un medio de Radio y televisión propio para Escocia.
Vía: El Periódico
Imagen: Punto click