escocia200114.jpg

Más de una vez, al hablar de los principales eventos culturales que se llevan a cabo en Escocia y que distinguen a este país de otros del Reino Unido y del mundo, hemos hecho referencia a la Cena de Burns, y ahora, es evidente que cuando falta cada vez menos para una nueva edición del encuentro, viajeros de todo el mundo se acercan a este destino turístico de ensueño para poder presenciar el desarrollo de sus actividades.

De hecho, si pensamos que el próximo 25 de enero se estará llevando adelante el encuentro, no podemos dejar de hacer referencia a esta especie de homenaje a Robert Burns, el poeta en lengua escocesa más conocido y un icono cultural en el país. De hecho, para muchos habitantes locales, su poema más famoso, “Auld Lang Syne”, es considerado una especie de himno nacional más.

Como alguna vez hemos mencionado, Escocia se dispone todos los años, a finales del primer mes del calendario, a rememorar la fecha de nacimiento de este hombre, y es así que se lleva adelante la famosa “cena de Burns”, en la que podemos degustar platillos como por ejemplo el clásico Haggis, una especie de embutido a base de pulmón, hígado y corazón de cordero, que destaca por los muchos condimentos que se le agregan y un sabor único.

Además, esta celebración del 2014 no será una más para todos los escoceses, si consideramos que será la previa al Referéndum que podría determinar la Independencia del país del Reino Unido, un sentimiento que comparten la mayoría de los seguidores de Burns. De ser aceptada la decisión, hay que considerar que Escocia se declararía Estado el 24 de marzo de 2016.

Vía: Mundo diario
Imagen: El País

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.