Así como Saint Andrews es la ciudad escocesa que se asocia directamente con el golf, Ayrshire es otro de los sitios en el país que no podemos dejar de visitar, aunque por motivos completamente distintos. Sucede que se trata, en efecto, del mejor lugar a recorrer en todo el país si lo que nos interesa de forma particular es poder presenciar algunas de las mejores panorámicas que nos brinda la naturaleza en la zona.
Este sitio, conocido como “Siorrachd Inbhir Àir” en idioma gaélicos, es en principio uno de los condados más tradicionales de Escocia, y posee como capital a la ciudad de Ayr. Sin embargo, la más famosa de todas las que le pertenecen es indudablemente la de Kilmarnock, y en los últimos años es cierto que también ha ganado bastante fama la de Troon, sobre todo porque se ubica en la costa y ha sido la sede del British Open de Golf.
Si pensamos en Ayrshire, tenemos que hacernos la idea de un sinfín de campos fértiles, dado que de hecho muchas de las patatas, verduras, y fresas que se consumen en el Reino Unido, salen directamente desde estas tierras. Además, es un espacio ideal para la cría de ganado tanto vacuno como ovino, por lo que en muchas partes de las localidades cercanas se mueve un buen caudal de dinero, como siempre en estas industrias.
Si te encuentras de visita en el lugar, uno de los recorridos que no podemos dejar de recomendarte tiene que ver directamente con el castillo de Turnberry, que fuera levantado en el siglo XIII, y que se ha hecho famoso por la buena cantidad de historiadores que manifiestan que Roberto I de Escocia pudo haber nacido en el interior del mismo.
Vía: Wikipedia
Imagen: Trip Advisor